martes, 19 de septiembre de 2017

UNA VIEJA MINA DE ORO - Turismo diferente

Mina de Oro, Lavalleja

A pocos kilómetros de Minas, un cartel señala el acceso a la  vieja mina de oro. A la entrada, un pequeño arroyo y una cueva disimulada entre la vegetación.
Un paseo increíble, muy poco aprovechado debido a la escasa difusión del mismo. Orlando, el dueño de la mina, ofrece visitas guiadas a quienes se contactan telefónicamente y nos permite sumergirnos en historias increíbles mientras recorremos los túneles. Según cuenta nuestro guía, en el año 1730 se construyeron 700 metros de túneles, tallando la roca. Actualmente se recorren 400 metros. Cada tanto, chimeneas de más de 20 metros de altura permiten el ingreso de la luz.
La mina ya no se explota, pero sus paredes contienen rastros de oro, mármol, compuestos de hierro y otros minerales lo  que se evidencia en las diferentes tonalidades que va tomando. Los puentes nos permiten cruzar por extensiones de agua muy cristalina, utilizada por equipos de buzos para su entrenamiento.
Paseo muy recomendable para pasar un día de manera diferente, conociendo más, de una actividad tradicional en el departamento de Lavalleja.

Mina de oro. Minas Lavalleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario